Informe del Mercado de Alquileres (1º Trim 2024)
En el primer trimestre de 2024 la oferta de departamentos en alquiler se expandió +147% frente al cuarto trimestre de 2023, último período de vigencia de la ley de alquileres.
En el primer trimestre de 2024 la oferta de departamentos en alquiler se expandió +147% frente al cuarto trimestre de 2023, último período de vigencia de la ley de alquileres.
Con la derogación de la ley de alquileres la superficie ofertada se expandió +128%, mientras que los precios bajaron -23% en términos reales.
¿Hasta qué punto la población del AMBA acató las medidas gubernamentales de distanciamiento social? ¿Cómo fue la movilidad en zonas comerciales y nodos de transporte en los partidos del GBA y en la Ciudad de Buenos Aires?
El 20 de marzo de 2020 el Presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 297/2020 de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”. Pero transcurridos 5 meses y medio de aislamiento los contagios semanales se multiplicaron 900 veces y las muertes sobrepasan las 200 por día. Argentina se coloca en los primeros puestos de la luctuosa estadística de la pandemia. ¿Qué salió mal? ¿La gente no cumplió la cuarentena? ¿O el problema fue la falta testeos?
En 2020, la pandemia y la «cuarentena» arrastraron al sector hasta su mínimo histórico de operaciones. Las escrituraciones descendieron -64% respecto de 2019 y -83% frente a 2018. El valor promedio escriturado en dólares cayó -30% respecto de 2019 y acumula una disminución de -45% contra 2018. En este artículo intentaremos identificar las principales tendencias del mercado, el comportamiento de los fundamentos y las perspectivas de la actividad inmobiliaria a corto y mediano plazo.
La pandemia del coronavirus encuentra al gobierno sin acceso al financiamiento. Solo queda el recurso de la emisión de pesos. Se arriesga una posible hiperinflación, pero no parecen existir alternativas, mejores: no se puede dejar morir a la gente, ni de coronavirus ni de hambre.
Data Driven Argentina despliega
Brand Digital Status para evaluar el impacto digital (en web y redes sociales) de la campaña publicitaria Brahma Lime. Veremos cómo reaccionó el público y cómo respondieron otras marcas.
Marcas relevadas: Brahma (AB InBev), Quilmes (AB InBev), Heineken (CCU), Schneider (CCU), Isenbeck (CCU).
Data Driven Argentina presenta la edición diciembre 2019 de los indicadores y drivers del consumo, la inversión y las exportaciones.
Argentina tiene una presión impositiva total comparable con la de muchos países desarrollados, y superior a la de economías emergentes.
Pero son los impuestos a la producción -que gravan a las empresas- los que colocan al país en una situación única.
En Argentina la presión impositiva a la producción es -por amplio margen- la mayor entre todas las economías relevantes del planeta.
Data Driven Argentina presenta la edición noviembre 2019 de los indicadores y drivers del consumo, la inversión y las exportaciones.