GO TO MARKET

Conseguí clientes B2B y distribuidores
en el mercado interno
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EL PROBLEMA

Como reflejamos en nuestro reporte mensual, Argentina atraviesa la recesión más severa de los últimos 15 años.

Sin embargo, SIEMPRE EXISTEN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

¡HAY QUE SABER ENCONTRARLAS!

Hoy es más importante que nunca sostener los niveles de ventas y asegurar que el esfuerzo comercial se focalice allí donde es mayor la probabilidad de conversión.

¿Dónde están esas oportunidades? ¿Cómo identificar decenas o cientos de empresas que son target para los productos que vende tu empresa? ¿Cómo dirigir el esfuerzo comercial sobre los sectores de mayor dinamismo y menor incidencia de problemas de cobrabilidad? ¿Cuáles son esos sectores y dónde están ubicadas geográficamente las firmas que los conforman? ¿Es posible engrosar el embudo comercial y asegurarle a los vendedores un flujo constante de prospectos precalificados?

¡LA RESPUESTA ES SÍ!


LA SOLUCIÓN

GO TO MARKET

Conseguí clientes B2B (empresas) y distribuidores
en el mercado interno

❏ INCORPORÁ INFORMACIÓN DE MERCADO A TU PROCESO COMERCIAL
❏ PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA BASADA EN DATOS
❏ DIMENSIONÁ EL MERCADO POTENCIAL Y SUS SEGMENTOS
❏ ¿CUÁNTAS EMPRESAS SON? ¿EN QUÉ SECTORES?
❏ ¿DE QUÉ TAMAÑOS (FACTURACIÓN/EMPLEADOS)?
❏ ¿CUÁNTO FACTURAN EN CONJUNTO?
❏ ¿CUÁNTO PODRÍAS LLEGAR A VENDERLE A CADA UNA?
❏ SELECCIONA LOS SEGMENTOS MÁS ATRACTIVOS
❏ EN LOS SECTORES DE MAYOR DINAMISMO
❏ CON LOS MENORES NIVELES DE INCOBRABILIDAD
❏ ASEGURALE A TUS COMERCIALES UN FLUJO CONTINUO DE PROSPECTOS PRECALIFICADOS (DECENAS O CIENTOS DE FIRMAS)


PROCEDIMIENTO PASO A PASO

1. Definición
Definís las líneas de producto cuya base de clientes tu empresa necesita o quiere ampliar.

2. Identificación
Se identifica el tipo de empresa-cliente a la que se apuntarán las acciones comerciales, en función de parámetros tales como: actividad económica, localización geográfica, facturación anual aproximada (que puede dar una idea del poder de compra de la firma), cantidad de empleados registrados, niveles de actividad/ventas del sector, nivel de morosidad del sector, entre otros.
La identificación final se alcanza en un proceso de aproximaciones sucesivas entre Data Driven Argentina y tu empresa.

3. Dimensionamiento
Recibís un reporte en el que se detallan la cantidad de clientes potenciales para los productos de tu empresa, su distribución según actividad económica, región geográfica y rango de facturación. El reporte presenta una estimación preliminar del potencial de mercado total y de cada uno de los segmentos.

4. Generación de las bases de datos
Se generan las bases de datos de empresas clientes potenciales en función de los segmentos que vos consideres prioritarios para el plan de desarrollo comercial. En la página siguiente se despliega la información que contienen las bases.

Nota: Consultá por data y procedimientos ajustados a tus necesidades específicas.


BASES DE DATOS DE CLIENTES B2B Y DISTRIBUIDORES EN EL MERCADO INTERNO

Campos incluidos en las bases de datos standard*:
❏ CUIT
❏ Dirección fiscal completa
❏ Masa salarial aproximada
❏ Teléfono/s
❏ Facturación aproximada
❏ Denominación (Nombre o Razón Social)
❏ Cantidad de empleados registrados
❏ Actividad económica principal
❏ Dirección de uno de los teléfonos (distinta de la fiscal)
❏ Contacto (nombre de uno de los empleados)
Nota: Consultá por datos ajustados a tus necesidades específicas (score crediticio de los potenciales clientes, titularidad de inmuebles o  flota de vehículos, hábitos y actitudes de contratación, entre otros).


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